Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-21

Se crea en España una Escuela de Diabetes para formar a pacientes y familiares

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) presentó ayer en el Real Casino de Murcia la Escuela de Diabetes Prudencio Rosique. Se trata de una iniciativa con la que se pretende ofrecer «una formación de calidad continua» a pacientes, familiares y población en general. «La diabetes es una patología que requiere de pacientes informados e implicados con su propia enfermedad, que sean capaces de tomar decisiones y aplicar correcciones en su día a día para prevenir complicaciones futuras y mejorar su calidad de vida», explicó la asociación en un comunicado.

La Escuela llevará el nombre de Prudencio Rosique en homenaje al fallecido expresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Región, y contará con una plataforma 'online' y con cursos presenciales.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora mañana, Adirmu recuerda la importancia de la prevención. En este mismo mensaje coinciden también la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la compañía de cuidados sanitarios Novo Nordisk, que recordaron que cerca de 143 mil personas -el 10 por ciento de la población- padecen diabetes en la Región de Murcia.

Casi 103 mil de estos pacientes «no estarían alcanzando los objetivos que, para prevenir complicaciones, recomiendan» las organizaciones internacionales de referencia en esta enfermedad, advirtieron.

El 72 por ciento de la población con diabetes no logra controlar de forma efectiva el peso y el nivel de azúcar en sangre, así como prevenir el riesgo de hipoglucemias.

Fuente: laverdad.es

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1100

0
0
0
s2sdefault