Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Estimulación transcraneal eléctrica para mitigar apetito y combatir obesidad

En un intento de aprovechar la asociación existente entre la obesidad y una actividad reducida en la corteza prefrontal del cerebro, unos científicos han usado una técnica de estimulación transcraneal eléctrica para incrementar la actividad en dicha región cerebral y verificar si ello influye en la cantidad de comida ingerida voluntariamente por la persona.

Esta técnica modifica la excitabilidad cortical y se planteó como una posible vía para facilitar un control mejorado de la ingestión de comida.

El equipo de la investigadora Marci E. Gluck, del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, uno de los Institutos Nacionales estadounidenses de la Salud, con sede en Phoenix, Arizona, ha comprobado mediante experimentos que esta estimulación cerebral no invasiva disminuyó el consumo de calorías e incrementó la pérdida de peso en adultos que eran obesos. No ocurrió lo mismo con los sujetos de estudio a los que se administró un placebo.

Parte de los sujetos recibieron estimulaciones transcraneales auténticas, y al resto se les engañó con falsas estimulaciones. Los participantes comieron y bebieron después tanto como quisieron, sirviéndose ellos mismos los alimentos desde máquinas expendedoras computarizadas.

Aplicada al cuero cabelludo, la versión auténtica de la técnica actuó en la región cerebral que controla el comportamiento relacionado con la recompensa o gratificación.

Las personas que recibieron la estimulación falsa durante dos visitas al laboratorio consumieron la misma cantidad de calorías de las máquinas expendedoras en cada visita y no perdieron peso. Pero aquellas que recibieron una estimulación falsa en la primera visita, y una verdadera en la zona cerebral clave en la segunda, consumieron una media de 700 calorías menos y perdieron un promedio de 0,36 kg (0,8 libras) en esta segunda visita.

Lo descubierto sugiere una posible vía de intervención para la obesidad, sobre todo si se combina con ejercicio físico y una dieta saludable

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault