Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Un modelo de 3 estadios facilitará el diagnóstico temprano de la diabetes de tipo 1

Al examinar la evidencia proporcionada por los estudios longitudinales prospectivos, investigadores afiliados a la Sociedad Endocrina, a la Asociación Americana de la Diabetes y a la Fundación para la Investigación de Diabetes Juvenil han llegado a la conclusión de que la diabetes de tipo 1 (DT1) es un continuo que progresa secuencialmente con una tasa variable pero predecible. En un estudio publicado en la revista Diabetes Care, proponen tres estadios previos al inicio de los síntomas.

El estadio uno es definido por la presencia de autoinmunidad frente a las células beta-pancreáticas, manifestada por la presencia de dos o más autoanticuerpos, con normoglicemia y sin síntomas.

En el estadio dos la autoinmunidad se acompaña de disglicemia y en el estadio tres aparecen los síntomas. El mejor momento para parar la progresión es el previo a la pérdida de las células productoras de insulina, indica Richard Insel, director del estudio.

Actualmente, la DT1 se sigue diagnosticando cuando los síntomas característicos de la enfermedad, tales como polidipsia, poliuria, cansancio y pérdida de peso, ya son manifiestos. La adopción de este sistema de estadiaje puede ayudar al desarrollo de terapias y al diseño de ensayos clínicos dirigidos a prevenir la aparición de la enfermedad sintomática, contribuir a promover la medicina de precisión y suministrar un marco de optimización de la relación beneficio-riesgo, con un importante impacto sanitario y farmacoeconómico, según indican los autores.


Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault