Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Siguen los hispanos en los primeros lugares de obesidad en Estados Unidos

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos, con los hispanos como el segundo grupo con el índice más alto, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado ayer.

El informe encontró que 78.6 millones de adultos en Estados Unidos (34.9 por ciento) son obesos y que la mayoría de ellos viven en los estados del sur y centro del país.

Los estados de Arkansas, Virginia del Oeste y Misisipi fueron los estados que registraron índices de obesidad más altos, con una prevalencia de 35 por ciento o mayor, mientras que Hawái, California, Colorado, Massachusetts, Vermont y el Distrito de Columbia, tuvieron los niveles más bajos entre un 20 por ciento y 25 por ciento.

Ningún estado registró una prevalencia de menos de un 20 por ciento, de acuerdo con el reporte publicado hoy en el Journal of American Medicine (JAMA).

Los hispanos son el segundo grupo con mayor prevalencia de obesidad con un 42.5 por ciento, solo superados por los afroamericanos con un 47.8 por ciento, y seguidos por los blancos con un 32.6 por ciento.

De acuerdo con los mapas de prevalencia de obesidad por origen étnico entre 2012 y 2014, los mayores índices entre los hispanos se registraron en el centro del país con un 33.0 por ciento, en el sur con 31.5 por ciento, seguidos del oeste con 31.2 por ciento y el noreste con 30.2 por ciento.

La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Las condiciones relacionadas con la obesidad tienen un costo anual de 147 mil millones de dólares, de acuerdo con los CDC.

Fuente: Hoy Los Angeles

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault