Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La siesta es buena para la tensión arterial

Hacer la siesta ayuda a reducir la tensión arterial, según un estudio presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra en Londres. El objetivo del estudio, presentado por Manolis Kallistratos, cardiólogo del hospital Asklepieion de Voula (Grecia) era evaluar el efecto de la siesta sobre la tensión arterial en personas diagnosticadas de hipertensión.

Han participado en él 386 pacientes (200 hombres y 186 mujeres) que tenían una media de edad de 61 años. En todos se ha evaluado –entre otras variables- cuántos minutos dormían a mediodía y los niveles de tensión arterial a lo largo de 24 horas.

Después de tener en cuenta otros factores que pueden influir en la tensión arterial como la edad, el sexo, el índice de masa corporal, el tabaquismo, la actividad física o el consumo de sal y de alcohol, los investigadores han calculado que las personas que hacen la siesta tienen una tensión arterial un cinco por ciento más baja de media que aquellas que no la hacen.

"A pesar de la reducción de tensión arterial parece pequeña, puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares de manera significativa”, declara Kallistratos en un comunicado.

Los investigadores, que han realizado ecografías del corazón a todos los participantes en el estudio, también han observado que quienes hacen la siesta presentan menos daños causados por la hipertensión arterial alta en las arterias y el corazón.

Además, han comprobado que las personas hipertensas que suelen hacer la siesta toman menos fármacos para contener la tensión arterial que aquellas que no duermen a mediodía.

Kallistratos recuerda que “Winston Churchill decía que tenemos que dormir en algún momento entre el almuerzo y la cena, mientras que Margaret Thatcher no quería ser molestada alrededor de las tres de la tarde. De acuerdo con nuestro estudio que tenían razón, porque las siestas parecen reducir los niveles de tensión arterial y probablemente también la cantidad de medicamentos antihipertensivos que se necesitan".

Fuente: lavanguardia.com

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault