Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Se elevan los hospitalizados por obesidad y diabetes en el norte de México.

Sólo en este año 147 juarenses han sido hospitalizados por problemas relacionados con la obesidad y diabetes, padecimientos que van en aumento por malos hábitos alimenticios en niños y adultos en edad productiva, informó la Secretaría de Salud.

Además de la diabetes, el nivel de obesidad en esta frontera también ha desatado otras enfermedades como hipertensión arterial con más de 5 mil personas diagnosticadas al mes de julio y males del corazón con 544 afectados.

De acuerdo con el Sector Salud los más afectados son los adultos en edad productiva, quienes han adoptado una cultura de “comida rápida” al parecer más accesible para el ritmo de vida y que además es más barata.

El peso de los niños también ha influido en que cada vez se diagnostican enfermedades crónicas, comunes en los adultos mayores, a menor edad.

Una de las preocupaciones para el Sector Salud es que varios pacientes han desarrollado el síndrome metabólico.

“Esto trae como consecuencias problemas de diferente índole como la discapacidad. La obesidad ha incrementado exponencialmente y es importante ver lo que ocurre con niños porque eso desencadena que las enfermedades se presenten más temprano”, mencionó Óscar Murillo, médico de la clínica del Sector Salud.

Aunque en Juárez Chihuahua se relaciona el problema de obesidad con su cercanía con Estados Unidos, la tendencia se ha generalizado en el estado, pues en el caso de Chihuahua se reportan 126 hospitalizaciones por diabetes y 28 más por obesidad. Incluso municipios con menor población han reflejado esta problemática con niveles similares.

Un ejemplo claro de ello es el municipio de Parral, donde se han atendido por complicaciones a 122 ciudadanos por diabetes y 11 más por obesidad, tan solo 14 casos menos que en la mencionada frontera.

En opinión del especialista, el único remedio para disminuir estos padecimientos es mejorar los hábitos alimenticios y promover la activación física desde la infancia.

Si bien reconoció que el aspecto económico impide a varias familias tener una alimentación sana, recomendó acercarse con algún profesional en nutrición de la dependencia que proporcione opciones con base a sus necesidades.

Fuente: nortedigital.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault