Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Registra el Sector Salud de Veracruz un 25 por ciento de diabéticos

 

Pese a no saberlo, el 25 por ciento de los derechohabientes del Sector Salud en Veracruz padecen diabetes, alertó Fermín Rafael Martínez, jefe de edición de cirugías del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

 

La causa directa de la diabetes es la obesidad, en la que México destaca a nivel mundial, esto es debido a aspectos genéticos, malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y sobre todo la falta de ejercicio físico.

Las estadísticas demuestran que el 25 por ciento de las personas en Veracruz mayores de 50 años son diabéticos, incluso algunos no conocen su condición. “Esta enfermedad genera accidentes cerebrales, infartos, pérdida de extremidades, daño en los riñones y ceguera”, informó Martínez de Jesús.

Resaltó que sólo el estado de Veracruz tiene un problema de diabetes tan grave como Arabia Saudita y la población no renuncia a la comida chatarra, sobre todo a las bebidas azucaradas.

“En nuestro país el 40 por ciento de los niños tiene sobrepeso; y cuando son adultos siete de cada 10 habitantes padecen de ese mal”, destacó Martínez, quien también alertó que el pie diabético es una complicación común y seria de la diabetes que puede requerir hospitalización y cirugía definitiva, y termina convirtiéndose en un padecimiento propio.

Sin embargo, hay métodos efectivos con los cuales se ha reducido el número de amputaciones de extremidades y muchas personas han podido salvarlas en los últimos años, subrayó.

Cabe destacar que una dieta balanceada, acompañado de por lo menos 20 minutos de ejercicio al día  ayuda a la prevención de esta enfermedad.

Fuente: imagendelgolfo.com.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault