Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

A través de la educación es posible acabar con varios mitos de la diabetes

En una encuesta aplicada entre octubre de 2014 y enero de 2015 por especialistas de la empresa farmacéutica Janssen, se encontró que existe una gran necesidad educativa de diabetes en Latinoamérica, que ayude a desmitificar la enfermedad para ponerle fin a la inadecuada atención por del paciente a su padecimiento.

 

La encuesta fue aplicada a 425 pacientes con diabetes Tipo II, de México, Argentina, Brasil, Guatemala y Colombia. Se encontró que las personas con diabetes creen que si no presentan síntomas, su enfermedad está controlada. De esta forma se entorpece la comunicación con su médico para evaluar las mejores opciones de tratamiento en función de su eficacia.

La falta de apego del paciente al tratamiento para el control de la diabetes es el principal problema generado por la existencia de mitos como: “a falta de síntomas, el padecimiento está controlado”, expuso el equipo de investigadores de la farmacéutica Janssen.

Los médicos confirmaron la existencia de mitos que suponen una barrera en el tratamiento de sus pacientes. Señalaron que estos provienen de la mala información, hábitos, personalidad del diagnosticado y experiencias previas de familiares o amigos con diabetes.

En este sentido, estos factores influyen directamente en la forma en la que las personas atienden su enfermedad, lo que puede derivar en futuras complicaciones de gravedad y en un incremento en los costos de su atención, elementos que merman la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

En México existen 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes, que es la primera causa de mortalidad en el país, y se prevé que para 2025 habrá 11.9 millones de personas. El 75 por ciento de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad en el país no han logrado controlarla.

Actualmente existen 371 millones de personas en todo el mundo que viven con diabetes. La Organización Mundial de la Salud proyecta a esta enfermedad como la séptima causa de muerte para el 2030.

Algunos mitos

Algunos de los mitos son que las personas que viven con diabetes tipo II 2 consideran que los medicamentos no contribuyen a controlar su peso corporal y, que por el contrario, pueden afectarlo. Además, consideran que la medicina alternativa cura la enfermedad o que el ejercicio y la dieta son suficientes para controlar este padecimiento.

 

Fuente. http://www.oem.com.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault