Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Mexicana de 67 años combate la diabetes con atletismo y obtiene grandes resultados

Zenaida Hernández Hernández hace casi 20 años fue diagnosticada con diabetes, y a los 67 años de edad decidió involucrarse en la práctica del atletismo, sin embargo, nunca imaginó que representaría a México en el Campeonato Mundial del Adulto Mayor, el cual se celebrará del cuatro al 16 de agosto en Lion, Francia.

Ella empezó a correr cuando el doctor le recomendó hacer ejercicio e inició con la bicicleta fija, después se enfocó en caminar, luego en trotar y finalmente en correr, “después dije: pues me preparo para competir”, recuerda la veterana deportista.

Ella se ha entrenado para correr entre 5 a 10 kilómetros en pista, así como pruebas de campo traviesa y medios maratones; ha reunido ya 200 medallas de participación, de las cuales cien son de primer lugar en diferentes eventos estatales y nacionales.

“Gracias a esto yo me siento muy bien, no le doy importancia a la diabetes, para mí lo número uno es el deporte y la enfermedad está quedando al último, porque estoy controlada. Yo le llamo a este deporte una escalera muy alta y ahorita voy a subir al último escalón, afortunadamente gracias a ella ya llegué a lo que todo deportista quiere llegar: un mundial”, declaró la señora Hernández.

Y es que Zenaida nunca había practicado ningún deporte, ya que se casó muy joven y tuvo cuatro hijos, a los que se dedicó por completo; entre ellos María del Rayo Godínez, quien ya era corredora y orientó a su mamá para iniciarse en esta disciplina cuando le detectaron la enfermedad.

Zenaida ha estado presente en campeonatos nacionales de campo traviesa y del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) y recientemente ganó su boleto al Campeonato Mundial del Adulto Mayor.

De las tres pruebas en las que competirá, Zenaida espera su mejor resultado en los 10 kilómetros, además cuanta con el apoyo de Alejandra Palacios, la encargada de la delegación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara.

Mientras tanto su esposo Álvaro como sus cuatro hijos y cinco nietos, esperan verla alcanzar sus metas, ya que a su regreso será sometida a una cirugía de los ojos y de su progreso dependerá si continúa o no en el deporte.

Fuente: http://www.milenio.com

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault