Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Surge plataforma virtual española para sensibilizar a la sociedad

 

Cambia la conversación en diabetes' es una plataforma virtual para interactuar entre personas con diabetes, puesta en marcha por la farmacéutica Janssen en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). El proyecto se presentó a finales de julio en Valencia, España.

 

Esta página web está enfocada en pacientes con diabetes tipo II, familiares y profesionales sanitarios para que puedan conversar y asumir retos colectivos en el manejo de la enfermedad.

Se trata del primer sitio web de carácter colaborativo que tiene por objetivo mantener actualizada la información entre pacientes con diabetes, donde podrán discutir temas como nuevos tratamientos, experiencias de vida y consejos.

El proyecto se construye sobre tres ejes fundamentales de interacción. Primero se presentan las experiencias de los pacientes, después se realizan debates sobre las mismas. Finalmente se hacen una serie de retos colectivos para sensibilizar a las personas que quieran formar parte de la iniciativa.

Estos retos colectivos giran en torno al deporte, la forma de alimentarse o simplemente sobre conocer mejores cuidados y obtener una mayor calidad de vida.

Escuchar a las personas que viven con esta enfermedad es el propósito de este sitio web. Esta información servirá para ayudarles a cumplir con su tratamiento y motivarles a que se cuiden, "pero no por miedo o culpa, sino porque verdaderamente están conscientes de que lo que hacen sirve para algo".

En la parte de experiencias, cualquier persona podrá subir un comentario escrito o un relato, una fotografía o un video sobre cómo vive su diabetes. El objetivo es sensibilizar a las personas con diabetes para que sean ellas mismas las que propongan ideas basadas en sus experiencias para cambiar la conversación.

Y en el campo de los debates, la idea es cambiar el escenario desinformativo, y aprovechar que la red permite este tipo de proyectos en los que las personas con diabetes tipo II, sus familiares, amigos, y el personal médico pueden debatir sobre la enfermedad.

 

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault