Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cuánto cuestan la obesidad y diabetes en un año?

Durante la inauguración del primer foro "Moviendo tu Salud", en la Universidad Anáhuac, en la ciudad de México, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que es una estrategia de prevención que se replicará en otras facultades de medicina del país.

Es necesario crear programas de prevención contra enfermedades crónico degenerativas en México, pues no habrá sistema de salud que soporte la carga presupuestal para enfrentar estos padecimiento no transmisibles, aseguró la titular de la Secretaría de Salud.

Esta institución destina más del 30 por ciento de su presupuesto a problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes, lo que representa alrededor de 40 mil millones de pesos.

"Parte de una estrategia de educación para los pasantes de servicio social de las escuelas y facultades de medicina es que conozcan el tema de enfermedades crónicas no transmisibles. Que se enfoquen en cuáles son las acciones más importes para prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles", señaló Mercedes Juan.

Al término de su participación en el foro, en conferencia de prensa negó que se vayan a retirar aparatos para realizar diálisis a personas con diabetes y otros beneficios para pacientes enfermos de cáncer, principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"De ninguna manera, el IMSS tiene por ley este compromiso y esta responsabilidad con la población de atención médica y yo creo que son rumores infundados que no tienen razón de ser", aseguró la secretaria de Salud.

Afirmó que cada vez hay mejor abasto en el área de medicamentos para la población.

 

Fuente: http://noticieros.televisa.com

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault