Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Alerta el IMSS contra hipertensión

Considerada como la enfermedad silenciosa debido a que no muestra síntomas, excepto por dolores de cabeza, la hipertensión arterial sistémica (HAS), es conocida como un problema de salud público que requiere la prevención que proporcionan los buenos hábitos de vida, informó el doctor Martín Segovia.

El médico especialista en medicina interna del IMSS expuso que algunas personas con HAS llegan a presentar síntomas como dolor de cabeza, sensación de malestar o arritmias cardiacas, pero en su gran mayoría no se presentan las manifestaciones de la enfermedad.

En algunos casos, abunda, ocurre una muerte súbita por infarto o derrame cerebral sin haberse detectado anteriormente algún problema en su salud.

La hipertensión arterial sistémica se refiere al ascenso en los niveles normales de presión que es de 120/90, en los adultos.

A nivel mundial se considera que afecta hasta 20 por ciento a las personas entre 20 y 40 años de edad; y 60 por ciento en adultos mayores.

Cuando a un derechohabiente se le detecta este padecimiento, los especialistas del IMSS aplican tratamiento con medicamentos antihipertensivos.

Asimismo, comenta que en los módulos PrevénIMSS se brinda información sobre las actividades sencillas para tener una vida activa y saludable, con alimentación equilibrada y ejercicio, al menos tres veces por semana.

Sobrepeso

Los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la presión arterial que un individuo con peso normal. A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más evidente en los menores de 40 años y en las mujeres.

La frecuencia de la hipertensión arterial entre los obesos, independientemente de la edad, es entre dos y tres veces superior a la de los individuos con un peso normal.

No se sabe con claridad si es la obesidad por sí misma la causa de la hipertensión, o si hay un factor asociado que aumente la presión en personas con sobrepeso, aunque las últimas investigaciones apuntan a que a la obesidad se asocian otra serie de alteraciones que serían en parte responsables del aumento de presión arterial. También es cierto, que la reducción de peso hace que desaparezcan estas alteraciones.

En el país una de cada tres personas es hipertensa, y muchas no lo saben.

Fuente: Antonio Cruz / vanguardia.com.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault