Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-25

Adiós a la discriminación laboral por diabetes

La Asociación Navarra de Diabetes denunció recientemente la discriminación que sufren las personas con diabetes para aspirar a puestos públicos, y es que cuenta con informes médicos que consideran que la enfermedad “no puede ser un motivo general” para impedir que las personas que la padecen opten a trabajos como policía o bombero.

Actualmente, en España, los rechazos en determinados empleos para personas con diabetes se establecen conforme a unos criterios que evidencian el total desconocimiento de esta enfermedad. Además, este hecho se produce en consecuencia de la actual normativa que se rige por criterios no adaptados a la realidad científica actual.

Y es que a juicio de Lorenzo Garmendia, el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), discriminar a una persona por padecer diabetes, “sería lo mismo que hacerlo por pertenecer a una minoría étnica”, y ha recordado que ya existe una propuesta de ley, aprobada en el Congreso, que establece que este padecimiento no debería ser causa genérica de exclusión en el empleo público.

En relación a ello, la FEDE realizó dos reuniones con representantes del Grupo Parlamentario Socialista y del Partido Popular donde solicitó impulsar una propuesta de ley para acabar con la discriminación laboral que sufren los pacientes con diabetes. Las reuniones se llevaron a cabo el miércoles 15 de julio, en el Congreso de los Diputados.

“La diabetes no puede ser causa de exclusión genérica de un puesto de trabajo, sino que deberían valorarse las condiciones físicas de cada aspirante, en relación con las actitudes requeridas para cada puesto y, por tanto, no basarse en posibles o potenciales problemas que podrían darse en cada trabajo”, aseveró Garmendia.

Durante ambas reuniones el presidente de la FEDE, Lorenzo Garmendia, expuso y defendió la necesidad de que se tramite una iniciativa legal que tenga como garantía la elaboración de una propuesta de ley que elimine las barreras de carácter genérico que hay en el acceso al empleo público de las personas con diabetes.

En este sentido, algunos de los trabajos más notorios que según la normativa no pueden realizar las personas con diabetes son: fuerzas armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías, bomberos, ayudantes de Instituciones Penitenciarias, entre otras.

 

Fuente: http://www.elconfidencial.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1294

0
0
0
s2sdefault