Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Controlan obesidad para evitar bebés macrosómicos

 

La obesidad y el aumento excesivo de peso en mujeres, antes y durante el embarazo, son factores de riesgo importantes que generan un gran número de complicaciones tanto para la madre como para el hijo, propiciando incluso macrosomía fetal.

 

La Agencia Informativa Conacyt platicó al respecto con Fred Morgan Ortiz, doctor en Ciencias de la Educación con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Fred Morgan Ortiz explica que la hipótesis de exceso de nutrición fetal sugiere que el aumento de la transferencia placentaria de nutrientes al feto en desarrollo en madres obesas y madres con altos niveles de ganancia de peso durante la gestación puede afectar el desarrollo del feto, la deposición de grasa fetal y el desarrollo del sistema hipotálamo-endocrino que controla el apetito y el metabolismo energético.

Varios estudios han reportado la asociación entre la obesidad antes del embarazo de la madre con el aumento del crecimiento fetal y el riesgo de un bebé de tamaño grande (macrosómico) al momento de nacer.

Un estudio entre cinco mil 154 británicos, parejas madre-hijo, mostró que el aumento de peso gestacional en las primeras 14 semanas del embarazo se asoció positivamente con el índice de masa corporal de los hijos, la circunferencia de la cintura y la masa grasa a los nueve años de edad.

AIC: ¿Qué es un bebé macrosómico, cómo y en qué mes llega a esa condición?

El doctor en Ciencias de la Educación platica que un bebé macrosómico es aquel que tiene un peso, al nacimiento, igual o mayor a cuatro mil gramos, para algunos autores; y para otros, cuando este peso es igual o mayor a cuatro mil 500 gramos.

Los bebés empiezan a ganar o dejan de ganar peso después de las 28 semanas. Pero este diagnóstico sólo se establece cuando el bebé ya ha nacido, aunque se puede sospechar en el momento de realizar el ultrasonido, si el peso del bebé se encuentra por arriba de unos límites ya establecidos de peso en gramos para el feto, de acuerdo con su edad en semanas de embarazo (estos límites se llaman percentiles).

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault