Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Calculan el riesgo de sufrir diabetes, infarto o trombosis con un test

 

El Ministerio de Salud de Colombia diseñó una herramienta que permite establecer el riesgo de padecer diabetes, infarto o trombosis, en la que además se ofrece información y recomendaciones para cada nivel de riesgo.

 

Se trata de “Conoce tu riesgo”, un cuestionario que se elabora a través de la página web del Ministerio de Salud que permite calcular el riesgo que tiene cualquier persona de sufrir estos padecimientos.

Tras el resultado, ofrecen a las personas información y recomendaciones específicas para cada nivel de riesgo y para que se haga un uso adecuado y oportuno de los servicios de salud de promoción y prevención. El Ministerio aclara que esta herramienta no reemplaza la consulta o recomendaciones médicas, puesta estas están bajo responsabilidad de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

El Gobierno de Colombia afirma que la información suministrada en el test está sujeta a las disposiciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 relativa a la protección de datos personales.

Es importante resaltar que practicar actividad física disminuye en 30 por ciento las complicaciones cardiovasculares y en 27 por ciento los casos de diabetes tipo II.

Respecto al control del peso, según expertos, este radica en lograr equilibrar la cantidad de calorías que consume con la cantidad de calorías que su cuerpo gasta o "quema".

Las calorías que se consumen (de los alimentos) deben equilibrarse con las que se gastan (para las funciones corporales normales y la actividad física).

Calcule aquí su riesgo de padecer estas enfermedades aquí http://bit.ly/1LlIjBi

Fuente: http://www.elespectador.com/

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault