Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-21

Rechazan que IMSS subrogue atención a diabéticos

 

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, expresó su rechazo a la propuesta del sector privado para que dicha institución subrogue la atención de pacientes con diabetes.

 

En un comunicado, planteó que en vez de ello se deberían sumar a los ocho mil médicos generales disponibles actualmente al programa DiabetImss, con el objetivo de reforzar la atención de los pacientes con esta enfermedad.

“La propuesta de subrogar la atención a los pacientes diabéticos es innecesaria, costosa y pone en riesgo la estabilidad laboral en el Seguro Social”, advirtió Vallejo Barragán, como respuesta a la publicación emitida por la iniciativa privada.

El dirigente sindical afirmó que el citado programa fue creado para cubrir a derechohabientes con este problema de salud y los médicos disponibles ya reciben sueldos dentro del IMSS, por lo que no es necesario gastar dinero extra en servicios subrogados.

Aseguró que la subrogación de cualquier servicio médico en el Seguro Social es inaceptable y sostuvo que no hay justificación, pues consideró que ese no es el camino para resolver los problemas estructurales del Instituto.

“Contamos con médicos y enfermeras de altísima capacidad para atender esta enfermedad crónica-degenerativa. Este llamado proyecto piloto es un absurdo que no aceptaremos”, aseveró.

Vallejo Barragán destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la capacidad operativa para enfrentar las enfermedades crónico-degenerativas e instó a buscar estrategias inteligentes y viables para el fortalecimiento del organismo.

Asimismo, sostuvo que la detección oportuna de enfermedades crónicas no transmisibles está enfocada a cinco padecimientos y uno de ellos es la diabetes mellitus, por lo que el personal de enfermería y médico del Instituto cada vez detecta más casos.

Por ejemplo, explicó que en 2006 el IMSS realizó 1.5 millones de detecciones de diabetes, mientras que al cierre de 2012 la cifra se ubicó en 2.4 millones, de acuerdo con datos el organismo.

Fuente: Notimex

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1208

0
0
0
s2sdefault