Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Libro de postres casi sin azúcar

Como un libro que ofrece opciones saludables y responsables para el organismo, definió el chef Iván Millán “Postres casi sin azúcar”, el cual ya está disponible en las librerías del país.

En entrevista con Notimex, sobre esta obra que marca su debut en el mercado editorial, el también repostero aseguró que escribir este libro, integrado por 50 recetas, surgió a partir de su inquietud de ir más allá del sabor y la presentación.

“Quería hacer algo que fuera más amigable para el cuerpo, si bien mi libro no es para gente con diabetes, o que quiere bajar de pesos o para personas que está en un régimen alimenticio, ofrece una opción amigable con el organismo”, explicó.

Además, le muestra al lector que es posible comer sanamente sin sacrificar sabor y calidad, “o sea si te vas a comer un brownie, que no sea de 500 calorías, mejor comente uno de 350, porque se puede”.

Para la realización de este libro, Millán emprendió una investigación exhaustiva sobre las propiedades de la azúcar en la pastelería, en la que tiene grandes cualidades como la reacción hidroscopia, que permite que el azúcar retenga la humedad del medio ambiente, la caramelización, la cristalización y la conservación natural. “Hay muchas cosas que tiene la azúcar y que definitivamente edulcorantes de poco aporte energético, mieles u otras sustancias no tienen, entonces había que hacer esta variación y pequeños cambios para lograr el resultado”, mencionó sobre el trabajo que implicó la creación este libro, integrado por 50 postres.

Entre las recetas, se encuentran; mousses, helados, panes y panques, así como pays, tartas y galletas, todas ellas reflejo de la personalidad y estética del chef mexicano, quien cuenta con una formación europea.

“Elegimos recetas básicas, porque quería que el libro fuera amigable con el organismo y con el lector, entonces son 50 recetas pero las más sencillas para ustedes. Tenemos tres niveles de dificultad y hasta en el nivel más complicado siguiendo el procedimiento tendremos un buen resultado”, afirmó.

El chef confesó que su receta favorita de “Postres casi sin azúcar” es el “Cheesecake”, mismo que aparece en la portada del libro, pues es uno de los postres que vendía en su pastelería “La Galette”, que inició hace años.

“Era un postre que gustaba mucho a mi público y tuve que hacerlo casi sin azúcar, de verdad creo que el resultado es increíble”, expresó.

En el libro, agregó, también están presentes sus raíces mexicanas, en postres que incluyen chocolate y vainilla, como “Delicia de chocolate”, que tiene un nivel de dificultad dos, así como en el tradicional “Arroz con leche”.

Finalmente, Millán extendió una invitación al público a conocer “Postres casi sin azúcar”, un libro de la editorial Larousse, en el que “podrán descubrir que podemos disfrutar de un buen postre sin mal pasarnos, tener un extraordinario cierre de comida, de una manera amable y saludable con el organismo”, concluyó.

Fuente: veracruzanos.info

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault