Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Resolvería Coahuila complicaciones de diabetes

Fondos por 80 a 100 millones de pesos se estarán solicitando al Fordecyt para aplicarlos a un proyecto que pretende resolver los problemas cardiovasculares generados por la diabetes, la propuesta será presentada en conjunto por Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El director general del Coecyt, Lauro Cortés Hernández, indicó que este es un proyecto regional que contempla una serie de acciones en materia de capital humano, así como en aplicaciones de innovación a distintos dispositivos y en el caso del manejo de los pacientes, contempla la utilización de insumos que contienen nanopartículas y que actualmente se producen en fase experimental en CIQA.

“Estamos tratando ver este problema desde varios ámbitos, pero todos tienen como un factor común denominador lo que es la ciencia, la tecnología y la innovación”, aseguró.

Agregó que el proyecto se presentará ante el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), asimismo todos esos estados participan en el proyecto porque las propuestas que se presentan en este programa son regionales.

Por lo pronto, añadió, entre quienes participan en este proyecto, están los centros de investigación de los estados ya mencionados, así como una serie de universidades, entre ellos están la UAdeC, la UANL y la Universidad de Tamaulipas, así como la Autónoma de Chihuahua y la de Zacatecas.

Cortés Hernández indicó el próximo jueves se contempla tener lista la propuesta regional que será presentada ante el Fordecyt que depende del Conacyt.

Fuente: Rebeca Ramírez / vanguardia.com.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault