Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Estudiantes de Atlixco crean bebida para diabéticos

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco crearon una bebida nutricional a base de chaya que combinada con otros ingredientes naturales, como la jamaica o el tamarindo, ayuda de gran manera a los diabéticos a controlar sus grados de azúcar

 

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) crearon para su concurso anual de innovación tecnológica, una bebida nutricional a base de chaya que combinada con otros ingredientes naturales, como la jamaica o el tamarindo, ayuda de gran manera a los diabéticos a controlar sus grados de azúcar.

Elizabeth Quino, quien presentó el esquema ante los jueces, dijo que la preocupación surgió a raíz de los graves problemas de la diabetes en México, y específicamente en Atlixco donde esta enfermedad es la primera causa de muerte.

Se trata, dijo, de la combinación de la chaya con la stevia y saborizantes que se muelen bajo vacío para obtener un suplemento alimenticio de gran calidad y de precio barato. "Después de hacer un breve estudio, detectamos que por ejemplo para el IMSS sale muy caro dotar de medicinas a sus enfermos de diabetes. Y este producto industrializado tendría un costo de casi 10 pesos la botella de 250 mililitros".

La estudiante recalcó que para dar certeza a esta propuesta, pusieron a consideración su idea entre especialistas de diversas ramas médicas, "quienes dieron el visto bueno a este producto".

Éste fue uno de los once proyectos que se presentaron en el ITSA en el marco de la quinta edición de la competencia referida. Al respecto, el director de esa escuela, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que el objetivo es seguir despertando la creatividad de los estudiantes para crear prototipos, mediante la aplicación de sus conocimientos, y con ello poner en marcha empresas.

Fuente: regionalpuebla.mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault