Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-21

Programa ayuda a los jóvenes con diabetes a recibir la atención de adultos en EU

Un equipo de Estados Unidos halló que los pacientes diabéticos que estaban abandonando la adolescencia y pasaban a un médico de adultos lograban controlar mejor la glucosa en sangre con bienestar en apenas un año si participaban del programa.

"Antes de esta intervención, evaluamos lo que le sucedía a algunos jóvenes (con diabetes)", dijo la autora principal, doctora Paola Sequeira, endocrinóloga del Departamento de Pediatría de la University of Southern California, en Los Angeles.

"Algunos consultaban en la sala de emergencias en lugar de concurrir a una consulta de control (...) Sabíamos que teníamos que hacer algo para evitarlo", añadió.

Los autores del estudio, publicado en la revista Diabetes Care, compararon a 51 jóvenes de un programa de transición anual con 30 jóvenes que abandonaron la atención pediátrica sin ayuda extra.

Tenían entre 19 y 25 años, y concurrían a tres clínicas especializadas en diabetes pediátrica de Los Ángeles.

Los participantes del programa eran principalmente hispanos, tenían bajo nivel educativo (como sus padres) y recibían asistencia gubernamental con respecto del grupo de control, que tendían a ser caucásicos, a tener padres con alto nivel educativo y cobertura privada.

El grupo que participó en el programa de transición recibió información sobre la diabetes en las consultas trimestrales para saber cómo manejar la enfermedad, conocer los peligros del alcohol y las drogas, planificar la familia e incorporarse al sistema de atención de la salud de los adultos.

El 78 por ciento realizó unas tres consultas en la clínica durante el año, la misma cantidad que en pediatría. El equipo no contó con la cantidad de consultas del grupo de control, lo que consideró una debilidad del estudio.

Los adultos del programa de transición también lograron controlar mejor la enfermedad, al disminuir un 0.40 por ciento los valores de hemoglobina A1C (un indicador de los niveles de glucosa en sangre) a los 12 meses, mientras que la hemoglobina A1C en el grupo de control aumentó un 0.42 por ciento.

Las diferencias en el manejo de los valores de glucosa en sangre se volvieron especialmente evidentes entre los hispanos de ambos grupos.

Mientras que los integrantes del programa de transición tuvieron un deterioro sostenido de los valores de hemoglobina A1C al 0.05 por ciento mensual, los hispanos del grupo de control tuvieron un aumento continuo de los valores de A1C al 0.11 por ciento mensual.

Fuente: Janice Neumann / Reuters Health

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 961

0
0
0
s2sdefault