Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿El Vanadio podría imitar a la insulina?

 

Los trabajos de los doctores Thomas R. F. Scior JungHace de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y José Antonio Guevara García, académico de la Universidad de Tlaxcala, en la obtención de nuevas moléculas que imiten y sustituyan a la insulina, surgen a partir de su interés por contribuir en la terapia de enfermedades que se han convertido en un serio problema de salud pública en México, como la diabetes.

 

Los investigadores han logrado producir sustancias en base de vanadio capaces de imitar los efectos de la insulina, una hormona indispensable para el metabolismo de los azúcares en el cuerpo.

Con las moléculas insulino-miméticas se podría atender a pacientes con diabetes mellitus, pues éstas son capaces de sustituir el papel de la insulina dentro del cuerpo humano.

“Los resultados que obtuvimos en estas pruebas es que dicha sustancia tiene muy buen efecto. Su toxicidad fue inferior a las sustancias de referencia con vanadio ya publicadas: 8 veces menos tóxico que el compuesto de referencia”, explicó. Con su investigación se podría comercializar un fármaco que aparece como una atractiva alternativa para el tratamiento de la diabetes, pues su administración es oral, y no intramuscular como la insulina que tiene que ser inyectada.

A nivel mundial, los problemas metabólicos son abordados por diferentes instituciones académicas y centros de investigación, tanto del sector público como privado. La investigación centrada en este tipo de problemas se acentúa, ya que las enfermedades que se desencadenan de un mal metabolismo, son las más severas y frecuentes.

El vanadio es un elemento que se encuentra presente en animales marinos, plantas, algas y hongos. Gracias al esfuerzo de académicos de la BUAP es posible que en un futuro no lejano sea un componente de fármacos para el tratamiento de enfermedades como la diabetes y, además, de ciertos tipos de cáncer.

(Con información de la BUAP)

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault