Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Asociación brasileña y GDF colaborarán en tratamiento de la obesidad

La Asociación Brasileña de Cirugía Bariátrica entregó un reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal por el programa para el tratamiento de la obesidad que lleva a cabo en la ciudad de México, en un evento en el que ambas instancias firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar el servicio que se ofrece de manera gratuita a personas que requieren de esta operación y viven en situación de vulnerabilidad, manifestó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Como parte de la gira de trabajo que realiza por la ciudad de Sao Paulo, Brasil, Mancera Espinosa recalcó que el propósito es ampliar este programa manteniendo estándares de calidad, de ahí que participen especialistas como sicólogos y nutriólogos, además de dar un seguimiento muy detallado de los pacientes.

Durante su participación en el evento, el ejecutivo local destacó distintos programas que lleva a cabo su administración para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso, como la instalación de gimnasios y bebederos en parques, con lo que se busca promover la práctica del ejercicio y el consumo de agua.

Asimismo, se refirió al programa SaludArte, que se realiza en más de un centenar de escuelas primarias públicas, bajo el esquema de jornada ampliada, en el que se busca inculcar a los niños buenos hábitos alimenticios, así como la activación física.

En su intervención, Mancera Espinosa también aprovechó para resaltar el programa de afiliación a los servicios de salud que ofrece el Distrito Federal para aquellas personas que carecen de seguridad social, con el propósito de prevenir enfermedades y con el que se pretende beneficiar a cuatro millones de personas.

Respecto al servicio de cirugías bariátricas, dijo que el compromiso de su gobierno es fortalecer este servicio. Un ejemplo de ello es la ampliación del hospital Rubén Leñero para llevar a cabo estas intervenciones.

De su lado, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, señaló que con este programa se han practicado mil 300 cirugías bariátricas con éxito, que han permitido cambiar la vida de los pacientes y sus familias, además de que el trabajo que se realiza en esta materia ha permitido la formación de cirujanos bariatras avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: La Jornada / Alejandro Cruz

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault