Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Desechan diputados iniciativas para combatir obesidad, denuncian

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados desechó en bloque cinco iniciativas, cuatro de ellas que planteaban reformas a la Ley General de Salud, con la finalidad de fortalecer los criterios del etiquetado en alimentos y bebidas. Los proyectos planteaban hacer más fácil su lectura para los consumidores, en particular para identificar los productos que contienen elevados niveles de azúcar, grasas y/o sal.

En conferencia de prensa la Alianza por la Salud Alimentaria y la organización Contrapeso denunciaron que en la decisión de los legisladores influyó la Secretaría de Salud con argumentos como que ya existen regulaciones en materia de etiquetado de alimentos y bebidas.

Algunas de las iniciativas proponían fortalecer la regulación sobre la publicidad dirigida a la infancia y una más proponía crear una ley general para prevenir y atender el sobrepeso y la obesidad.

El dictamen de la Comisión de Salud rechazó el proyecto tomando en cuenta las opiniones de la SSa y el Conejo de Salubridad General. Consideró que el proyecto de ley “resultaría discriminatorio respecto de otros padecimientos de igual importancia”.

Las agrupaciones civiles en voz de Alejandro Calvillo y Luis Manuel Encarnación denunciaron que nuevamente, con la presión de la industria, se privilegiaron los intereses comerciales por encima de la salud de la población.

Fuente: La Jornada / Ángeles Cruz

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault