Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Aprueban ley para combatir la obesidad

El Pleno del Congreso del estado de Jalisco votó a favor de tres nuevas leyes de Prevención y Combate a la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimenticia, luego de la iniciativa propuesta por la diputada Idolina Cosío Gaona. 

El objetivo de dichas leyes es proporcionar una plataforma jurídica que permita implementar políticas públicas requeridas para la prevención y tratamiento de manera integral de la obesidad. Además, pretenden implementar una cultura alimentaria con hábitos saludables que eviten y combatan enfermedades crónicas en los habitantes del estado.

De acuerdo a los diputados que la apoyaron, se pretende generar nuevas estrategias para la planeación, ejecución y evaluación de programas que prevengan y atiendan integralmente la obesidad y sus consecuencias salud. De la misma manera se busca fomentar hábitos alimenticios y nutricionales correctos y evitar otras enfermedades como diabetes o hipertensión.

Para ello, ya se creó en Jalisco el Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, como una dependencia que evalúa y coordina estrategias y programas para combatir integralmente trastornos en la manera de comer.

En tribuna, la legisladora Idolina Cosío Gaona agradeció que sus compañeros votarán a favor de la iniciativa y alertó sobre el hecho de que México tenga el primer lugar en obesidad infantil. Además, manifestó que uno de los objetivos principales de su propuesta es, además del cambio de hábitos, lograr que el sector salud gaste menos a la hora de atender las complicaciones que derivan de tener un amala alimentación.

Cosío Gaona celebró que Jalisco sea la primera entidad de la República Mexicana en contar con una ley que combata la obesidad e invitó a otras entidades a seguir el ejemplo.

Además de las tres nuevas leyes contra la obesidad, se aprobó una para regular la operación en albergues aprobadas es la relativa a la operación de albergues, asilos y casas hogar, que busca garantizar los derechos humanos de sus habitantes.

Fuente: 20 Minutos

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault