Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-15

La contaminación podría causar diabetes: IMSS

La diabetes podría ser producida por la contaminación ambiental, explicó la investigadora Ruth De Celis carrillo del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS de Jalisco.

De acuerdo a De Celis, las ciudades con alta concentración de contaminación, en especial las regiones industriales del país, provocan variables diversas en la salud de los habitantes de estas zonas.

Además que remarcó que los problemas de salud comienzan cuando se exponen a las personas a algún complejo tóxico de contaminantes que hacen sinergia.

Aunque comúnmente se pensaba que el cáncer estaba más asociado como consecuencia de la contaminación, también la diabetes mellitus puede desarrollarse a causa del contacto con un entorno contaminado, explicó la investigadora.

Un metaloide como el arsénico puede encontrarse en el agua y afecta a las células encargas de producir insulina, haciéndoles menos eficientes, por lo que la glucosa se acumula en la sangre, dando así una característica de la diabetes.

Además este elemento tóxico también podría estar asociado con la cirrosis hepática.

La investigadora del IMSS enfatizó que cada cuerpo responde de diferente manera por lo que no se puede generalizar la respuesta a estos agentes así como a los medicamentos.

Aunque destacó que se deben tomar precauciones como no beber agua de la llave, aún cuando esté hervida, así como tener cuidado en beber agua embotellada de empresas “no formales”.

Fuente: Notimex

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 1201

Número de visitas: 1201

0
0
0
s2sdefault