Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-17

En 6 meses, sólo uno de cada 5 diabéticos acude el médico

 

Uno de cada cinco adultos jóvenes estadounidenses con diabetes no ha visitado a un médico en los seis meses anteriores, indica un informe reciente del gobierno de Estados Unidos.

 

El estudio, de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, también encontró que los diabéticos de 18 a 39 años de edad eran mucho menos propensos que los pacientes mayores a haberse revisado la presión arterial o el colesterol en el año anterior.

"Se recomienda una atención médica continua a las personas de todas las edades que tengan diabetes, para gestionar los niveles de glucosa, obtener servicios de atención preventiva y tratar las complicaciones relacionadas con la diabetes", escribió el equipo, liderado por María Villarroel, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.

Según la agencia, 9 por ciento de adultos sufre de alguna forma de diabetes. La mayoría de casos son de diabetes tipo II, que con frecuencia se vincula con la obesidad, y que conforma el 95 por ciento de los casos de la enfermedad. Los demás son de diabetes tipo I, que con frecuencia surge en la niñez y que ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina.

Para gestionar la diabetes, la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) recomienda actualmente que las personas visiten a un médico cada 6 meses para ayudar a manejar los niveles fluctuantes de azúcar en sangre. Entre los que tienen azúcar en sangre inestable, la recomendación es ver al médico con más frecuencia.

El nuevo informe observó los datos de salud del gobierno de 2013 sobre casi 3 mil,600 adultos con diabetes. Encontró que el cumplimiento aumentaba con la edad: un 81 por ciento de las personas de 18 a 39 años habían visitado a un profesional de la atención de la salud en los últimos seis meses, frente a alrededor del 89 por ciento de los de 40 a 64 años, y más del 93 por ciento de los que tenía a partir de 65 años de edad.

Los medicamentos, como la insulina y otros, pueden ayudar a gestionar la diabetes. El estudio de los CDC encontró también que el número de pacientes que tomaban un medicamento contra la diabetes aumentaba con la edad, de alrededor del 71 por ciento de los que tenían de 18 a 39, a un 86.5 por ciento de los que tenían más de 65.

Fuente: HealthDay

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 1152

Número de visitas: 1152

0
0
0
s2sdefault