Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cómo ayudan los perros a personas con diabetes?

El tratamiento para la diabetes mellitus incluye diversos métodos y estrategias, sin embargo, una de ellas, poco explorada, pero muy peculiar y efectiva es la de los perros para personas con diabetes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto al miocardio, accidente cerebrovascular y amputaciones.

Publicado en Noticias e Investigación

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta

Saber medir el azúcar en sangre puede ser la diferencia en la calidad de vida del paciente con diabetes

Médicamente se denomina hipoglucemia en el paciente con diabetes cuando la glucosa en sangre llega a 70 miligramos por decilitro, lo cual puede propiciar daños en corazón y cerebro, principalmente, llegando incluso situaciones graves de riesgo.

Por lo menos 50 por ciento de las hipoglucemias son nocturnas y en ellas hay cambios electrocardiográficos, como arritmias y en algunos casos el ritmo cardiaco se produce muy lento (bradicardia), lo cual aumenta el riesgo de muerte súbita.

Cuando el paciente despierta puede tener problemas de concentración, memoria, aprendizaje, en la velocidad de pensamiento y en la percepción visual. Pero, al repetirse los episodios de hipoglucemia el afectado ya no los percibe, los asume como normales y ello quiere decir que los daños han ido dejando huella en el cerebro.

Mantener bajo control los niveles de glucosa es responsabilidad del propio paciente, aunque el médico tratante debe brindar la información necesaria para que el azúcar en sangre no se dispare hacia arriba ni hacia abajo. Por ejemplo, deberá hacer mención de las acciones a seguir en caso de emergencia y de cómo utilizar un glucómetro para evitar episodios como los mencionados.

Johnson & Johnson le invita a que colabore en la calidad de vida de un paciente con diabetes que requiera un glucómetro. Para ello, sólo le pedimos que vote por la institución que a su consideración brinda oportuna atención a pacientes de diabetes.

Por cada voto, Johnson & Johnson donará un medidor de glucosa a la entidad para que haga entrega a quien más lo necesita.

Participe ingresando a la siguiente dirección: https://apps.facebook.com/one-touch/solidaridadalamedida-mx

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault