Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Ojo con los tipos de diabetes

En la actualidad, la diabetes mellitus es un importante problema de salud pública y una de las cuatro enfermedades no transmisibles (ENT), seleccionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intervenir, con carácter prioritario, implementando programas y políticas públicas para su prevención. Según estimaciones, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980.1

Publicado en Tipos de diabetes

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Diabetes insípida

La palabra diabetes procede del griego (diabētēs); significa “aparato por el que pasa el agua” y se utiliza para denominar las enfermedades que cursan con micciones frecuentes. La diabetes más conocida es la diabetes mellitus o diabetes sacarina –la palabra latina mellitus significa “dulce como la miel”–, llamada así por los médicos de épocas antiguas, en las que estos probaban la orina del enfermo para diagnosticar la enfermedad; hoy en día se realiza un análisis para determinar la glucosa en la orina.

Publicado en Tipos de diabetes

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Diabetes insípida: poco conocida, altamente peligrosa

La diabetes insípida poco tiene que ver con la mellitus. Se trata de una deficiencia para producir una hormona antidiurética, también conocida como vasopresina, la cual es la encargada de promover la retención de líquido y el uso de este dependiendo de la necesidad, ya sea al expulsarlo o al mantenerlo en caso de deshidratación.

Publicado en Tipos de diabetes

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Diabetes tipo 2

Aunque el páncreas continúa produciendo insulina, el organismo crea resistencia a sus efectos; por lo regular aparece después de los 30 años. Es también reconocida como Mellitus.

Publicado en Tipos de diabetes

0
0
0
s2sdefault

Más artículos...

  • 1
  • 2