Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Piel manchada, signo de diabetes

¿Sabías que la piel y el sobrepeso te avisan que puedes tener riesgo a desarrollar diabetes? Alejandra Cuevas, Educadora en Diabetes y Licenciada en Nutrición, explica cuáles son los signos que no debemos dejar pasar. Se trata de señales muy claras que se reflejan especialmente en la piel porque la insulina que produce nuestro cuerpo no está actuando adecuadamente y entonces tenemos el riesgo de desarrollar diabetes.

Tengas o no antecedentes de familiares con diabetes, debes estar atento a los siguientes signos:

-El cuello se ve como “percudido”, hay gente que tiene el cuello como oscuro, hasta grisáceo.

-Los codos, las rodillas, las ingles, las axilas y en general todas las zonas donde se articula el cuerpo se ven más oscuras que el resto de la piel.

-Se presentan ojeras muy marcadas, como cafés.

-Aparición de granitos en los brazos sin motivo aparente.

-Cuando tu cintura mide más de 80 centímetros en caso de mujeres o 90 centímetros en caso de hombres.

Todos los anteriores son signos que indican un factor de riesgo y puedes desarrollar diabetes. Tener las zonas de las articulaciones más oscuras que el resto de la piel es una característica que se llama acantosis nigricans, una hiperpigmentación de la piel en forma de lesiones de color gris-parduzco, que son engrosadas y tienen un aspecto verrugoso; esto es indicativo de que tienes resistencia a la insulina, por lo que la insulina que produces no está siendo correctamente utilizada por tu cuerpo, explica la experta.

“Muchas veces decimos: ‘el niño está percudido porque no se baña bien’, pero si además está gordito, lo que hay que hacer en vez de regañarlo es ayudarlo a hacer ejercicio, que es básico para hacer que nuestro cuerpo aproveche mejor la insulina, haya más sensibilidad y se utilice adecuadamente, el ejercicio es clave”.

¿Tienes granitos en los brazos?
Otro signo que puede indicarnos la presencia o tendencia a desarrollar diabetes son esos granitos que salen en los brazos. “La mayoría de la gente no sabe porque salen, piensan que son por el sol o por alguna alergia. Salen sobre todo en la adolescencia porque hay hormonas que son contrarias a la acción de la insulina; pero también hay adultos que presentan estos granitos, que son síntoma de que el cuerpo no está haciendo un uso adecuado de la insulina”.

Si tú, alguno de tus familiares o conocidos presentan esto, deben acudir inmediatamente al médico para que se hagan los estudios pertinentes y se les haga el diagnóstico adecuado, aconseja Alejandra Cuevas.

¡Haz ejercicio!
Otro cambio que se tiene que hacer enseguida es el del estilo de vida: hacer ejercicio, adoptar una dieta sana y bajar de peso. El ejercicio, explica la nutrióloga, es clave para estabilizar la salud; la actividad física refiere, logra que la insulina empiece a actuar mejor aunque se esté obeso o con sobrepeso.

Otra señal que el cuerpo nos da para avisarnos que algo no está bien con nuestra salud es el tamaño de la circunferencia de la cintura, porque si tienes mucha grasa en la zona del abdomen, esa grasa oprime el páncreas y las vísceras y no las deja actuar adecuadamente. Si eres mujer y tu cintura mide más de 80 centímetros y si eres hombre y mide más de 90 centímetros, estás en riesgo de tener diabetes, señala la nutrióloga.

Fuente: Su Médico

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault