Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Síntomas de Diabetes en Mujeres

La diabetes puede ser especialmente difícil para las mujeres. La carga de la diabetes en la mujer es única debido a que la enfermedad puede afectar tanto a las madres y sus hijos no nacidos. 

Depresión: Las mujeres experimentan depresión aproximadamente dos veces más a menudo que los hombres. El riesgo de depresión aumenta en las mujeres con diabetes.

Trastornos Alimenticios: La investigación sugiere que los trastornos alimenticios son probablemente más común entre las mujeres con diabetes que las mujeres que no tienen diabetes.

Enfermedad Coronaria: La diabetes es un factor de riesgo de gran alcance para las enfermedades del corazón en las mujeres.

Sintomas de Diabetes en Mujeres – Depresión

La tasa de depresión en personas con diabetes es mucho más alta que en la población general. Las mujeres experimentan depresión aproximadamente dos veces más a menudo que los hombres. El riesgo de depresión aumenta en las mujeres con diabetes. Muchos factores hormonales pueden contribuir al aumento de la frecuencia de la depresión en las mujeres:

• Cambios del ciclo menstrual

• Embarazo

• Aborto involuntario

• Puerperio

• Premenopausia

• Menopausia.

Muchas mujeres también se enfrentan a estresantes adicionales, como responsabilidades en el trabajo y el hogar, madres solteras y el cuidado de niños o padres ancianos.

Numerosos estudios han demostrado que los individuos que son resistentes a la insulina pueden tener altas concentraciones de Serotonina y pueden ser más propensos a la depresión. Las mujeres con diabetes pueden ser más propensas a sufrir depresión a causa del diagnóstico clínico. 

Tipos de depresión:

La depresión mayor se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad de trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

La distimia, un tipo de depresión menos grave, es un trastorno afectivo de carácter depresivo crónico, caracterizado por baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión.

El trastorno bipolar (también conocido como enfermedad maníaco-depresiva) no es tan frecuente como otras formas de depresión.

El trastorno afectivo estacional es una depresión mayor que se produce en el invierno, cuando la cantidad de luz solar es limitada.

La depresión posparto se produce dentro de las cuatro semanas de dar a luz.

La depresión psicótica es una forma rara de la depresión caracterizada por delirios o alucinaciones, tales como la creencia de que eres alguien que no eres y escuchar voces.

Sintomas de Diabetes en Mujeres – Enfermedad Coronaria

Es dura la estadística. Una de cada tres mujeres morirá a causa de enfermedades del corazón en comparación con una de cada nueve mujeres que mueren de cáncer de mama. Cuarenta por ciento de los ataques cardíacos resultan en fallecimiento. La diabetes es un factor de riesgo de gran alcance para las enfermedades del corazón en las mujeres. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres con diabetes.

Las mujeres con diabetes tienen 2 veces más probabilidades de sufrir un segundo ataque cardíaco y 4 veces más probabilidades de tener insuficiencia cardíaca que las mujeres sin diabetes.

Muchas mujeres con diabetes tipo 2 ya tienen enfermedades del corazón cuando son diagnosticadas o tienen varios de los factores de riesgo como niveles altos de lípidos, presión arterial alta, obesidad abdominal, y anormalidades en la función de los vasos sanguíneos. Las mujeres con diabetes tipo 1 pueden desarrollar enfermedades del corazón cuando son jóvenes. Las mujeres con diabetes tienen no sólo un mayor riesgo de enfermedades del corazón, sino que también experimentan resultados más adversos.

Esto es lo que puedes hacer para protegerte:

• No fumar

• Controlar tu presión arterial

• Mantener un peso saludable

• Hacer ejercicio regularmente

• Consumir una dieta baja en grasas

• Seguir y controlar tu Diabetes

• Estar al tanto de dolor en el pecho

• Conocer tus antecedentes familiares

Fuente: dediabetes.com

 

 

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault