Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Panza, factor de riesgo para enfermedades crónicas

La grasa se acumula en diferentes lugares del cuerpo, cuando de género se trata. En los hombres, suele almacenarse en el vientre, mientras que en las mujeres se deposita en la cadera y las piernas.

Aunque el aumento de peso sigue esta tendencia en los hombres, cuando la grasa es demasiada, el cuerpo comienza a depositarla en otras partes, lo que origina graves problemas de salud.

De acuerdo con Zhaoping Li, director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California, en Los Ángeles, una vez que el vientre se llena de grasa, ésta se almacena en el hígado, el páncreas y los músculos.

“Entonces, podrían tener problemas médicos reales como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y enfermedades del corazón”, señaló a la revista científica Live Science.

Las mujeres, por su parte, almacenan la grasa en caderas y piernas, lo que les brinda energía durante el embarazo y la lactancia. De hecho, tienen mayor capacidad para almacenar grasa —por su genética—.

En este caso, la acumulación de grasa no está asociada con los problemas que genera en los hombres. Sin embargo, si el vientre se llena, también comienza a depositarse en otros lugares, poniendo en riesgo su salud.

La menopausia juega un papel importante, pues, cuando los niveles de estrógeno disminuyen, la grasa se concentra en el vientre directamente.

En este sentido, la grasa en el vientre es más que un problema estético, incluso en personas con pequeñas panzas, quienes corren un riesgo mayor de sufrir problemas médicos. Aunado a que sus estómagos podrían no ser capaces de deshacerse de la grasa por razones genéticas.

“La grasa del vientre tiene consecuencias médicas significativas. (Cuando) el hombre o la mujer comienza a desarrollar un vientre más grande, es momento de trabajar en su estilo de vida”, agregó Li.

Recuerda que puedes evitar riesgos a través de una buena alimentación y ejercicio físico regular. Si consideras que tu peso podría causarte problemas, visita a un especialista en nutrición.

Fuente: Notimex

 

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault