Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Síntomas sorprendentes de problemas cardiacos en mujeres jóvenes

Más allá de un romanticismo, es real que a una persona se le puede “romper el corazón”, “herir” o “agrietar” y esto se debe muchas veces a lo que la ciencia llama problemas cardiacos; que, si bien son más frecuentes en hombre, las mujeres jóvenes los pueden padecer con síntomas poco comunes.

En casos excepcionales este grupo de padecimientos no presentan síntoma alguno hasta que la mujer está a nada de sufrir un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o arritmia”, así lo describe la National Heart, lung. And Blood Institute.

Signos sorprendentes de un problema cardiaco

1. Malestares estomacales

La presión abdominal que no puedes ligar con algo que comiste, podría indicar que estás a punto de tener un infarto; en especial si este malestar se ubica arriba del ombligo y va acompañado de fatiga o falta de aliento. ¡Ve a urgencias!

2. Piernas hinchadas

Si bien por cuestiones hormonales las mujeres tienen una mayor predisposición a la retención de líquidos en ocasiones son síntomas de advertencia, sobre todo si va acompañado de dolor en la pierna. Esta condición podría ser señal de trombosis.

3. Párpados descoloridos

Si éstos han ido adquiriendo un color amarillento o presentan pequeños puntos amarillos, eso significa que es muy posible que tengas alto el nivel de colesterol (principal causa de obstrucción de arteria).

4. Encías rojas

Aparte de ser señal de un mal higiene bucal, cuando las encías están rojas es señas de que se han introducido bacterias en la zona, las cuales pueden entrar en el torrente sanguíneo y acumularse en las válvulas del corazón. Razón por la que debes acudir con tu dentista una o dos veces al año.

5. Dedos azules

Esto es señal indiscutible de que hay un problema de circulación, es decir de insuficiencia cardiaca. Sin embargo, no solo debes poner atención a tus dedos, si tus orejas, labios y mejillas cambian de coloración debes acudir al médico.

Sin importar tu edad los problemas cardiacos no es un juego, por lo que es importante que acudas al médico con regularidad y si presentas síntomas hacerles caso.

Fuente: salud180.com

 

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault