Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Esto es lo que tus bostezos te quieren decir

Si estás en medio de una junta importantísima y de pronto bostezas, o si tienes una cita con tu pareja y no paras de bostezar, calma; no todo es señal de aburrimiento o sueño, hay otras razones por las que verdaderamente bostezamos.

Pero además, cuando bostezas, seguro habrás notado que es algo contagioso e inevitable, por eso aquí te explicamos las 3 cosas que significan tus bostezos: 

La explicación más común es que bostezamos porque el cerebro necesita oxigenación, aunque en realidad es independiente a la respiración. 

Atracción por otra persona

Cuando el bostezo es contagioso, se considera que se crea empatía entre las personas. Según un estudio de la Universidad de Arizona, el bostezo es mucho más contagioso cuando estamos cerca de un familiar o la pareja, incluido en amigos muy cercanos o con los que pasamos demasiado tiempo.

Cuando ocurre que bostezamos al mismo tiempo que un desconocido, la probabilidad de contagio entre una multitud es bastante variable y se dice que tiene que ver con factores neuroquímicos y estado de ánimo de ambas personas.

Que el cerebro necesita oxigenación 

Según el mismo estudio, nuestro cerebro necesita aire fresco para enfriarse y seguir funcionando correctamente. La gente bosteza más en meses invierno, porque el cerebro conduce demasiada energía a nuestro cuerpo y si además dormiste poco, sube la temperatura del cerebro y necesitas bostezar más.

Señal de que algo anda mal en tu corazón 

En el peor de los casos (y lo menos probable), es una señal de posible tumor o advertencia de ataque cardiaco. Esto porque un ataque al corazón, estimula el nervio vago, que va del cerebro hasta el abdomen, lo que provoca también bostezos excesivos. 

Por ejemplo, las personas con epilepsia o esclerosis múltiple, tienden a bostezar frecuentemente, pero se acompaña con dolores de cabeza parecidos a la migraña. 

Ahora que ya sabes que los bostezos no son solo falta de interés o aburrimiento, puedes estar tranquilo cuando de pronto te ataquen en la escuela o la oficina.

Fuente: salud180.com 

 

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault