Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Ojo: Conozca los síntomas que anteceden a la Diabetes

Se estima que 415 millones de personas sufren de diabetes  en el mundo y se prevé que esta cifra aumentará fuertemente hasta los 640 millones en el 2040. En Chile la situación también resulta preocupante dado que, según la Encuesta Nacional de Salud (Minsal, 2010), 1,3 millones de chilenos sufren la enfermedad. De ellas, el 90% corresponde a diabetes tipo 2, el 5% a tipo 1 y el resto a diabetes gestacional.

Carlos Grekin, nutriólogo de Clínica Tabancura, dice que al mal, cuyo Día Mundial se recordó este lunes, “generalmente no se le toma el peso que tiene, sobre todo los hombres, quienes la mayoría del tiempo desestiman la idea de consultar a un especialista los síntomas que presentan”.

El especialista sostiene que se observa “un desinterés de la población por llevar un estilo de vida saludable que combine una dieta equilibrada y la realización de ejercicios periódicos para mantener a raya factores de riesgo de esta enfermedad, como la obesidad y el sedentarismo”.

Grekin indica que diabetes se presenta como un padecimiento crónico e irreversible del metabolismo, producido cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla de manera eficiente.

 En términos simples, el largo camino hacia la diabetes pasa por distintas etapas:

► Comienza con la resistencia a la insulina.

► Continúa con la elevación de la glicemia en ayunas, o prediabetes.

► Evoluciona hacia la intolerancia a glucosa.

► Termina en diabetes.

Según Grekin, en etapas como la resistencia a la insulina, la prediabetes y la intolerancia a la glucosa se pueden tomar medidas preventivas para reducir los riesgos de diabetes, infarto al corazón o accidentes vasculares cerebrales, como hacer ejercicios adecuados o recurrir a medicamentos según la etapa evolutiva de la afección.

Frente a esto, solicitar los exámenes adecuados a cada situación clínica en forma personalizada y según riesgo individual es fundamental para definir el mejor tratamiento para cada paciente.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES

El especialista hace hincapié en los síntomas más comunes en diabetes tipo 1 y 2:

► Sed y hambre excesiva.

► Visión borrosa.

► Micción frecuente (despertar tres o más veces en la noche para orinar).

► Fatiga (sobre todo después de comer).

► Sensación de irritabilidad.

► Heridas que no sanan o que lo hacen lentamente.

Fuente: lanacion.cl

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault