Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

La diabetes no tiene edad

Que la diabetes solo afecta a personas de edad avanzada es uno de los muchos mitos que rodean a esta enfermedad, cuyo número de menores diagnosticados al año ha ido creciendo en las últimas décadas a nivel mundial. ¿A qué se debe?

Causas del aumento de la diabetes

Los factores ambientales que junto con una predisposición genética originan la diabetes tipo 1 son desconocidos, si bien en el caso de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes coincide con el incremento de obesidad y sedentarismo en estas edades.

Síntomas de la diabetes en niños

Los síntomas principales son:

Mayor cantidad de orina (aumenta el número de veces que hace pis, pesan más los pañales o incluso vuelve a hacerse pis en la cama un niño que ya era continente),

• sed,

• hambre,

• debilidad y cansancio,

• pérdida de peso.

Más vale prevenir

La diabetes tipo 1 no podemos prevenirla, pero la diabetes tipo 2, que supone más del 90 por ciento de los casos, sí. Por ello, es fundamental que los padres y la sociedad actúen para prevenir la aparición de esta enfermedad inculcando una buena educación alimentaria para que los niños adquieran unos buenos hábitos alimentarios y de actividad física. Desde la lactancia materna en el primer período de la vida, hasta la ingesta de frutas, verduras, legumbres, pescados en su correcta medida. 

Nuestra dieta mediterránea, entre los muchos beneficios que aporta, es una buena dieta de prevención de diabetes.

Fuente: Agencia EFE

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault