Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Las manchas negras en el cuello podrían ser por diabetes

Con mayor frecuencia es común ver a niños, adolescentes y también a los adultos con manchas oscuras en el cuello acompañadas de pequeñas verrugas, algo que en ocasiones se confunde con suciedad, sin embargo, se trata de la temida acantosis nigricans.

Según el doctor Edward Quintanilla, endocrinólogo, la acantosis se localiza principalmente en las áreas flexibles y pliegues del cuerpo, como lo es el cuello, axilas, nudillos, y en casos extremos en la mucosa oral, labios, las palmas de las manos, plantas de los pies.

Aunque para muchas personas la acantosis es solo un problema estético que genera incomodidad, también se vincula con desordenes internos responsables de la obesidad y la circulación, que en casos avanzados puede provocar taponamiento o la ruptura de las arterias, que generan problemas del corazón.

Esta condición aparece por la resistencia a la insulina, lo cual es el primer paso para tener diabetes, pero una detención temprana puede evitar esta enfermedad.

El especialista ha indicado que quienes presentan este síntoma deben cambiar su estilo de vida, lo que implica evitar las bebidas con azucares, incluso algunos jugos naturales, y además es importante consumir la fruta diariamente.

El ejercicio ayuda a que la insulina baje y trabaje mejor en los tejidos musculares, por eso es recomendable hacer por lo menos 15 a 20 minutos de caminata para que el cuerpo sea más sensible a la insulina.

Fuente: Colombia.com

Publicado en Síntomas

0
0
0
s2sdefault