Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-22

Este es el método más eficaz para diagnóstico de sobrepeso y obesidad

Además del control del peso, existe una regla que los nutricionistas deben seguir y recomiendan a la población para determinar si existe obesidad o sobrepeso: la medición del Índice de Masa Corporal, que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). 

Cuando una persona presenta un IMC mayor a 40 cursa con obesidad mórbida, de 30 a 39 se considera en estado de obesidad general, de 25 a 29 se le clasifica en sobrepeso, entre un 18. 5 y 24 cursa con peso normal y en 18 se considera está en bajo peso. 

Al respecto, el Coordinador delegacional de Nutrición y Dietética en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Paúl Rivera Castellanos, reveló que la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos se ha observado primordialmente en personas de 20 a 59 años de edad. Indicó que el IMSS cuenta con diversos programas para apoyar a la población en su meta por bajar de peso y mantenerse en forma a través del cambio de hábitos y la activación física.

Entre las principales estrategias para esta finalidad, se encuentra ChiquitIMSS dirigido a niños de 3 a 9 años de edad que aprenden hábitos saludables desde la infancia, JuvenIMSS dirigido a adolescentes de 10 a 19 años de edad, Pasos por la salud dirigido a todos los grupos de edad con el fin de buscar la activación física a través de la caminata diaria, la alimentación correcta y el consumo de agua potable. 

La estrategia Ella y El dirigido a mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, a quienes se les brinda sensibilización para cambiar sus hábitos alimenticios, medir su glucosa y su peso periódicamente y mantenerse saludables realizando actividad física diariamente.

Finalmente citó el programa Yo Puedo, en donde se integra a personas ya diagnosticadas con enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, para lograr un autocuidado de la salud y el control de sus enfermedades complementando sus tratamientos médicos, con la realización de ejercicio y la modificación de la alimentación a través del plato inteligente o del bien comer, que prioriza el consumo de frutas, verduras y fibra y limita las grasas y los carbohidratos. 

 

Publicado en Prevención

Número de visitas: 284

0
0
0
s2sdefault