Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Prediabetes?, aún estás a tiempo

Se estima que uno de cada 11 adultos en el mundo padece diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una entrevista Chris Feudtner, profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, aseguró que la diabetes tipo 2 representa más del 90 % de los casos.

La prediabetes (cuando los niveles de glucosa de ubican entre 100 y 125 mg/dL de sangre) aumenta hasta 10 veces la propensión a padecer el tipo 2 de la enfermedad, además de sus problemas asociados: eventos cerebrovasculares, ceguera, cardiopatía, amputaciones, entre otras. La evidencia ha encontrado que los tejidos corporales y vasos sanguíneos sufren daños aún antes de que la enfermedad se manifieste por completo.

La buena noticia es que la prediabetes podría revertirse si se cambian los estilos de vida de forma radical. ¿Qué debes hacer? Claudia Monsalve, endocrinóloga de la Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE), asegura que perder entre 5 y 10 % del peso corporal ayuda a revertirla por un tiempo. Pero debe perderlo para siempre, aunque seguir una dieta se puede hacer difícil, si aumenta de peso los niveles de azúcar pueden descontrolarse.

Reducir el consumo de carbohidratos a menos de 100 gramos al día disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre. Estas dietas bajas en carbohidratos no son una novedad, sin embargo, incorporar grasa saludable (frutos secos, pescado y huevo, por ejemplo) puede hacer la diferencia.

Según un artículo publicado en la revista Nutrition en enero de 2015 por 26 expertos de varios países, limitar la ingesta de carbohidratos podría ser un enfoque adecuado para controlar la diabetes y prediabetes. Usted decide. No es fácil pero si está informado y visita al nutricionista y médico para obtener recomendaciones personalizadas, puede adoptar las medidas necesarias para fortalecer su salud.

Fuente: El Colombiano

Publicado en Prevención

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

Hits dbp

This text is placed through PHP! escape($item->hits); ?>