Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cada día se detectan dos casos de prediabetes

Después de ser considerada la diabetes una enfermedad que solamente aparecía en personas adultas, en la actualidad se está viendo más incidencia en personas jóvenes con vida productiva. Esta situación es alarmante, dijo el coordinador del programa de enfermedades crónicas no transmisibles de la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Jesús Perdomo Chávez.

Señaló que en la institución han intensificado las charlas informativas sobre dicha enfermedad, ya que al día detectan dos personas con prediabetes. Muchas veces el paciente padece de diabetes cinco años antes de haberse diagnosticado. Manifestó que la enfermedad está afectando a personas de entre los 22 y 50 años a los que están diagnosticando con diabetes tipo dos.

“Cuando se le diagnostica ya tiene un estado bien avanzado, cuesta controlarlo, y comienza a presentar las complicaciones respectivas”, puntualizó el especialista. Indicó que están tratando de hacer una promoción activa a nivel de la población en general, y entre los derechohabientes en cada uno de los centros que tiene el Seguro Social en la región noroccidental. También están capacitando en las empresas a nivel de los sistemas médicos sobre los cuidados que se tienen que tener para evitar una complicación por dicha enfermedad.

Indicó que la diabetes ha sido un flagelo que ha venido azotando a toda la población, pero en la actualidad impresiona que esté apareciendo en personas jóvenes, quienes no se dan cuenta muchas veces, hasta que presentan los primeros síntomas. Entre las recomendaciones del galeno destaca que las personas con familiares que padecen de diabetes también deben buscar asistencia médica.

Fuente: La Prensa Honduras

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault