Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Aumento de masa muscular ayuda a prevenir diabetes tipo 2

La actividad física ayuda a prevenir muchas enfermedades, incluso, algunos expertos se refieren a ella como “la mejor medicina”. En este sentido, existen ejercicios específicos que pueden reducir el riesgo de algunos padecimientos; por ejemplo, el entrenamiento de resistencia, el cual ayuda prevenir y combatir la diabetes tipo 2.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 10% de los adultos de todo el mundo sufre de esta afección. Aunado a ello, millones de personas tienen prediabetes, es decir, un elevado riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La prediabetes puede revertirse adoptando hábitos saludables, como: ejercicio, pérdida de peso y cambios en la dieta. Estudios han demostrado que la mayoría de las personas con prediabetes contraen diabetes tipo 2 en el transcurso de 10 años, a menos que hagan pequeños cambios en su alimentación y actividad física.

Es sabido que el entrenamiento cardiovascular puede mejorar los perfiles metabólicos de los pacientes con diabetes tipo 2. Sorprendentemente, el entrenamiento de resistencia puede:
-Mejorar el control glucémico.
-Mantener la densidad mineral ósea.
-Aumentar la fuerza muscular.
-Prevenir la osteoporosis.

Recomendaciones
Es recomendable centrarse en ejercicios que aumenten la masa muscular, debido a que la glucosa responde cuando los músculos se contraen. Cuanto mayor sea el músculo que se active, mayor es el potencial de la captación de glucosa inducida por el ejercicio, pues más receptores de insulina serán estimulados.

Visita a un médico antes de iniciar una rutina de entrenamiento. Considera que si ya padeces ésta o cualquier otra enfermedad, debes elegir ejercicios de bajo impacto. No olvides mejorar tus hábitos alimenticios.

Fuente: IDEA Fitness

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault