Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Once de 100 personas con prediabetes desarrollarán diabetes en menos de 3 años

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que la diabetes es una enfermedad generada por diferentes causas. Y puntualizaron que se debe tener cuidado con la prediabetes, pues 11 de 100 personas a las que se les detecta desarrollarán diabetes en los próximos tres años.

Entre los factores de riesgo, exponen, destacan la obesidad, el sobrepeso, una vida sedentaria, una alimentación rica en azúcares y grasas, así como la predisposición por factores genéticos.

Entre estos últimos, los expertos argumentan que se incluyen tener antecedentes de familiares que padezcan o hayan padecido diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad; enfermedad cardiovascular; grasas alteradas en sangre; quistes en los ovarios; mujeres que haya tenido bebés con un peso mayor a cuatro kilos y pacientes que, por enfermedad, tengan que usar tratamiento con esteroides o que tengan tratamiento de esquizofrenia.

Sin embargo, antes de que esta enfermedad se manifieste, es muy probable que exista una condición médica anterior llamada prediabetes. En ella, los índices de la glucosa en la sangre son mayores que los normales, aunque no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

El IMSS expuso que cuando a una persona en su examen de detección de diabetes se le encuentra un resultado en ayuno de 100 a 125 miligramos de glucosa por decilitro, o entre 140 a 199 miligramos habiendo consumido algún alimento durante el lapso de 8 horas antes de la prueba, es probable que tenga prediabetes.

Si se da ese escenario, los expertos comentan que se debe realizar otro estudio, y en caso de repetirse los resultados, se comprueba la prediabetes. Así se deberán tomar las medidas necesarias para controlarla, como seguir una alimentación correcta basada en el “Plato del Buen Comer”, evitar comidas rápidas y cuidar el tamaño y cantidad de los alimentos que se consumen. De seguirse estas medidas de precaución, los especialistas apuntan que es posible que se retrase o se prevenga para siempre la diabetes.

Fuente: Notimex

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault