Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Lo que el olor corporal puede revelar de tu salud

Del ser humano emanan olores diversos. Cada olor es diferente en cada parte del cuerpo, pies, axilas, boca…y también varían según la persona, su edad, su sexo o simplemente su alimentación. Recientes investigaciones realizadas por Mats Olsson del Instituto Karolinska, en Suecia, demuestran que, en muchos casos, cuando estamos enfermos, el olor se modifica haciéndose más desagradable o extraño. Posiblemente la mayoría no lo percibe, pero una persona entrenada sí lo notará.

Lo anterior parece ser provocado por la activación del sistema inmune. El doctor Preti del Monell, adscrito al Chemical Senses Center de Philadelphia, piensa que esta reacción corporal es una parte del proceso evolutivo. Permitiría “oler” la enfermedad y distinguir cuando alguien es potencialmente contagioso o su salud está afectada. A un nivel más práctico, conozcamos seis cosas que el olor corporal revela de tu salud.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de olor corporal no nos referimos sólo al que emana de la piel, sino también al del aliento, la orina o la sangre, por ejemplo. Un cambio sutil puede marcar la diferencia entre salud y enfermedad.

1. Heces
Cuando se tienen problemas intestinales, las defecaciones suelen tener un olor especialmente desagradable por los procesos químicos que se producen en el intestino. En algunos casos, es posible que este olor se filtre al exterior a través del sudor.

2. Pescado
Cuando una persona huele fuertemente a pescado es posible que sufra trimetilaminuria, una enfermedad metabólica. Esta afección impide al organismo descomponer algunos compuestos de alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado o legumbres. En este caso un fuerte olor a pescado se libera tanto por el sudor como por el aliento o la orina.

3. Pan recién horneado
Es típico de la fiebre tifoidea y si el olor es a masa de pan o levadura, puede indicar candidiasis vaginal.

4. Manzanas
La diabetes suele provocar un leve olor a jugo de manzana. Esto se debe a las concentraciones de acetona liberadas con el aliento al respirar. También se nota en la orina.

5. Cerveza
No indica exactamente una enfermedad, pero sí está relacionado con tu salud. Si se ha consumido mucho alcohol, es posible que durante un tiempo se huela como lo que se ha bebido. Esto se debe a que a veces el hígado es incapaz de metabolizar todo ese alcohol y lo libera al exterior a través del sudor.

6. Amargo
Un olor y un sabor amargo en la boca, puede ser síntoma de un problema relacionado con el hígado.

Es interesante observar si hay cambios en el olor corporal, ya que pueden estar provocados por alguna alteración de la salud.

Agencias

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault