Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Ayunar podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes

A nadie se le escapa que la consecuencia más directa de ayunar es el hambre, aunque ahora también sabemos que además, el ayuno contribuye a un menor riesgo de diabetes y cáncer.

Así lo ha conseguido probar un equipo de científicos estadounidenses que han trabajado sobre ratones de laboratorio, y que en breve dará comienzo a las primeras pruebas en humanos destinadas a demostrar que el ayuno parcial o total es un buen remedio natural contra la diabetes y el cáncer.

La clave del estudio, conducido por el profesor Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, son las células. Al parecer, el ayuno impulsa al organismo a sustituir las células que provocan ambas enfermedades por otras perfectamente sanas.

Este proceso se ha revertido en roedores sometiéndolos a cuatro días a la semana de privación de alimento. La eficacia de la dieta de ayuno se ha demostrado mayor en ratones con diabetes tipo 1 y 2.

Por otra parte, la dieta de ayuno demostraría también ser eficaz para adelgazar, una afirmación mucho menos sorprendente. Por supuesto, cada uno de los pasos en el experimento ha sido vigilado por expertos médicos; y nunca es recomendable realizar ayunos por tu cuenta sin supervisión médica, ya que en lugar de conseguir resultados positivos podría terminar perjudicando seriamente la salud, especialmente si se sufre algún tipo de cáncer.

Fuente: infodiabetico.com

 

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault