Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco tips para prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el organismo utiliza la glucosa, siendo que el azúcar es la principal fuente de energía para el organismo, y al no poder sintetizarla correctamente puede causar daños al cuerpo.

Por eso en el día Internacional de la Diabetes, es importante conocer la manera de prevenirla ( en el caso de diabetes tipo 2), y a continuación te presentamos algunos tips que podrían ayudar para no desarrollar esta temible enfermedad.

Tener una dieta balanceada

Evitar comer dulces y alimentos grasosos en exceso que regularmente aumenta el riesgo de sufrir prediabetes, se recomienda consumibles con bajo índice de grasas, pero con un alto contenido de otros nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas con poca grasa, estos te proveerán de los nutrientes necesarios.

Evitar alimentos enlatados o con conservadores

Los productos procesados pueden resultar dañinos al organismo si se consumen en exceso, ya que pueden ocasionar enfermedades cardíacas o incrementar los niveles toxicidad en el organismo. 

Hacer del ejercicio un hábito

El ejercicio ayuda a la quema de toxinas y grasas malas para el organismo, además de que oxigena las células y ayuda a tener un peso apropiado.

Evitar el sedentarismo 

Mantenerse activo y disminuir el tiempo que pasas en actividades sedentarias, como: ver TV, abusar de los videojuegos, usar la computadora o estar mucho tiempo sentado, pues estas actividades no permiten la circulación de la sangre de manera adecuada, por eso es recomendable 'activarse' y caminar al menos 30 minutos al día.

Evitar el exceso de carbohidratos

Los pasteles, bizcochos, las papas fritas y otros carbohidratos procesados, pueden devenir en constipaciones o tapones en venas y arterias, es recomendable consumir alimentos con alto contenido de fibra, pues reduce el nivel de azúcar en la sangre y ayuda en el proceso digestivo. Consume legumbres como frijol, garbanzos, granos integrales, arroz integral.

Carbohidratos malos

Y recuerda, la diabetes tipo (2) es mayormente generada por lo que comemos y el tipo de actividades que hacemos, por eso haz caso a estos tips y empieza a cuidarte hoy.

Fuente: record.com.mx

 

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault