Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

¿Qué pueden hacer las mujeres para prevenir la diabetes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2012, la diabetes fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, y según las previsiones de la OMS, esta enfermedad será la séptima causa de defunción para 2030. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que hacer algo por nosotras, por nuestros hijos y por nuestras familias. Necesitamos crear entornos de vida saludable y de prevención.

Existen dos formas principales de diabetes. Las personas con diabetes de tipo 1 generalmente no producen insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir. Las personas con diabetes de tipo 2, que representan el 90% de los casos, suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar apropiadamente; por lo general tienen sobrepeso y son sedentarias, dos circunstancias que aumentan sus necesidades de insulina.

Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz de prevención por el momento. En cambio, está comprobado que la de tipo 2, que es más frecuente, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en gran medida adoptando unos hábitos de vida saludables.

¿Qué podemos hacer?

VIGILA TU PESO

El sobrepeso es un factor muy importante en el desarrollo de la diabetes; además, aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques de corazón.

REDUCE EL CONSUMO DE CALORÍAS

Come menos grasas y azúcares. Elimina de tu vida las bebidas gaseosas y alcohólicas. Si fumas, déjalo de una vez por todas.

ACTÍVATE

Haz del ejercicio parte fundamental de tu rutina diaria. Realiza un mínimo de 30 minutos de actividades que requieran esfuerzo físico. No solo controlarás el peso, sino que fortalecerás el sistema cardiovascular.

RELÁJATE

Aprende a controlar la tensión emocional y reducirás el riesgo de desarrollar diabetes, además mejorarás tu estado general de salud.

CONTROL MÉDICO

Si tienes sobrepeso, eres mayor de 40 años y hay antecedentes de diabetes en tu familia, o sufriste diabetes gestacional, debes estar en control médico constante. ¡Mejor prevenir que lamentar!

PRESTA ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS

Necesidad de orinar con frecuencia; sed inusual; hambre de manera excesiva; fatiga e irritabilidad sin motivo aparente; vista borrosa. Si tienes uno o más de estos síntomas, consulta al médico de inmediato.

Fuente: http://latinamoms.com/

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault