Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Dormir mucho en fines de semana, previene diabetes

Dormir mucho los fines de semana, es uno de los mayores placeres que existen, pues no tenemos que preocuparnos de salir corriendo al trabajo o escuela, en la mayoría de los casos.

Además de que nos hace sentir bien, dormir más también nos previene de enfermedades como es la diabetes, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Chicago (EE.UU.), señalan que reponer las horas perdidas de sueño durante el fin de semana, tiene importantes efectos para las personas con alto riesgo de padecer diabetes.

Estudios previos indicaban que dormir entre siete y ocho horas reducía el riego de la enfermedad, por lo que los científicos de Chicago quisieron corroborarlo.

Para ello, seleccionaron a 19 hombres sanos, a quienes se les alteraron sus horarios de sueño.

Durante cuatro noches, durmieron 8,5 horas; las siguientes cuatro noches, descansaron 4,5 horas y las dos noches siguientes tenían que dormir 9,7 horas. Durante el período de prueba, a todos se les practicaron exámenes de insulina.

¿Qué dicen los resultados?

Como resultado se encontró que tras las primeras noches, la sensibilidad de la insulina se redujo en un 23 por ciento y el riesgo de diabetes se incrementó un 16 por ciento, mientras que al llegar a las dos noches de sueño prolongado, ambos parámetros se normalizaron.

“Esto demuestra que los jóvenes, personas sanas que esporádicamente no logran dormir lo suficiente durante la semana de trabajo pueden reducir su riesgo de diabetes si se ponen al día con el sueño durante el fin de semana”, explica Esdras Tasali, líder del estudio.

Fuente: El Mañana 

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault