Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Aspirina podría servir para evitar preclamsia en diabéticas e hipertensas

Las mujeres embarazadas con un riesgo alto de una afección grave llamada preeclampsia deberían tomar a diario una dosis baja de aspirina durante el primer trimestre, según un borrador de recomendación realizado por un influyente panel de expertos estadounidenses.

 

Una aspirina en dosis baja (81 miligramos) al día, a la mitad y a finales del embarazo puede reducir significativamente los casos de preeclampsia en estas mujeres. Puede también reducir el riesgo de nacimientos prematuros o con bajo peso que resulta de esa afección relacionada con el embarazo, de acuerdo con los consejos del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

“La preeclampsia es una de las causas más comunes de problemas de salud graves tanto para la futura madre como para el bebé”, dice el doctor Michael LeFevre, presidente del grupo de trabajo y vicepresidente de Medicina Familiar y Comunitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri. “Al menos para las mujeres embarazadas con un riesgo alto de preeclampsia, tomar una dosis baja de aspirina al día puede evitar la afección y mejorar los resultados para la madre y el bebé”.

El doctor LeFevre apunta que las mujeres con un riesgo alto de preeclampsia están en las siguientes categorías: han tenido preeclampsia en embarazos anteriores; tienen hipertensión o diabetes desde antes de quedar embarazadas; van a tener gemelos, trillizos o un embarazo múltiple.

Fuente: Diario de Yucatán

Publicado en Prevención Visto: 771

Número de visitas: 771

0
0
0
s2sdefault