Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Las siestas muy largas pueden aumentar el riesgo de diabetes

Un nuevo estudio presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) relaciona la somnolencia diurna excesiva y dormir siestas muy largas con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo II.

El estudio, encabezado por el doctor Tomohide Yamada de la Universidad de Tokyo, ha partido de las 683 investigaciones publicadas hasta la fecha sobre la relación entre el mal sueño y el riesgo de sufrir diabetes tipo II.

El equipo de Yamada ha seleccionado los estudios más exhaustivos, publicados en Suecia, España, Finlandia, Alemania, Estados Unidos y China para realizar un meta-análisis sobre la incidencia de la somnolencia diurna excesiva y las siestas muy largas con la diabetes tipo II a partir de cuestionarios completados por personas diabéticas.

Ese proceso, sin embargo, no se produce en las cabezadas más ligeras. "Varios estudios han demostrado los efectos beneficiosos para el organismo de dormir siestas pequeñas de 30 minutos o menos, que ayudan a mejorar la lucidez y las funciones motoras", explican los autores del estudio.

De esta manera los investigadores concluyen que solo las siestas muy largas de más de 1 hora y la somnolencia diurna excesiva pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo II, una enfermedad que ya sufren más de 285 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: EurekAlert

 

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault