Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Dar el pecho ayuda a evitar la diabetes de la madre y el bebé

 

Mientras algunas madres siguen defendiéndose de ser increpadas por dar el pecho a sus bebés en público, la ciencia sigue dispuesta a demostrar la infinita relación de beneficios que la leche materna tiene sobre los pequeños.

Así, poco después de la aparición de una investigación que asociaba esta forma de alimentación con un desarrollo cognitivo más avanzado del pequeño, un nuevo estudio apunta que dar el pecho protege a la progenitora y a su hijo de desarrollar diabetes. Así lo han expuesto varios expertos en el último Congreso Mundial de Diabetes celebrado en Vancouver (Canadá).

A través del seguimiento de 334 mil 553 niños durante un periodo de 24 años (entre 1987 y 2011), se pudo observar que casi el 70  por ciento de las mujeres que amamantaba de forma natural a sus hijos, como método único o mixto de alimentación presentaban un riesgo menor de padecer diabetes.

Una circunstancia que también se extendía a sus hijos, que presentaban el mismo porcentaje de reducción de riesgo de sufrir dicha enfermedad (diabetes tipo 2): un 18 por ciento. Una razón más, según los investigadores, para destacar la importancia de este tipo de alimentación en la primera etapa de vida de los pequeños.

Como recalca la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el "alimento ideal. Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas". Además, "reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad".

Asimismo, según la OMS, también "reduce el riesgo de padecer (o sufrir en cuadro agudo) otitis, diarreas, neumonías o infecciones de orina".

Fuente: Infodiabético

 

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault