Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cuidado con la diabetes

La diabetes es la gran amenaza que enfrentan las sociedades y se clasifica en dos grupos: tipo 1 y tipo 2, con  grandes similitudes, pero cuyo tratamiento es variable, debido a las características de cada uno, dice la educadora en diabetes,  Elizabeth Luna.

 

“Es importante diferenciarlos bien e identificar cuál de los dos tipos de diabetes se padece para darle tratamiento adecuado”, para lo cual es necesario acudir con un especialista.

No reutilizar agujas y jeringas. No se puede olvidar que las jeringas y agujas para la aplicación de insulina son dispositivos médicos desechables, para un solo uso.

La mala práctica del reuso puede afectar el control glucémico, la eficacia del tratamiento y daños en la piel como lipodistrofias en la zona de inyección.

La educadora Luna da recomendaciones para su tratamiento:

Identificar el tipo de insulina que el paciente necesita. Sólo puede decidirlo un médico especialista, ya que cada paciente tiene requerimientos distintos y pueden variar según las actividades y hábitos.

Alimentación personalizada. Un plan que cumpla con las necesidades específicas del paciente y que sea de su agrado para que no lo abandone.

Actividad física. Ayudará a reducir los niveles de glucosa (azúcar en la sangre). Rutina personalizada por un especialista, ya que depende del alcance y posibilidades de cada quien, con el fin de que se logre el objetivo sin abandonarlo y sin sufrir.

Información. Una educación en diabetes permitirá tomar las riendas del padecimiento. Hay que tener cuidado con los rumores, “consejos bien-intencionados”, que pueden resultar contraproducente.

Inyección. Aprender la técnica de aplicación de insulina es clave. Se requiere tener dispositivos médicos adecuados, los cuales están disponibles, como la aguja para pluma más corta del mercado BD Ultra Fine 4mm con tecnología PentaPoint, de 5 biseles o cortes, lo cual permite una inyección más cómoda, suave y sin necesidad de hacer pellizco, lo que hace la  diferencia comparada con otras agujas.

Fuente: EL Gráfico

Publicado en Prevención

0
0
0
s2sdefault